Lunes, Septiembre 06, 2010

Tamaño
publicidad
El periódico digital de Almonte, El Rocío, Matalascañas y Doñana
An error occured during parsing XML data. Please try again.
publicidad
Bienvenido, Invitado

Conocer Almonte
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 123
TEMA: Conocer Almonte
Re: Conocer Almonte hace 5 Meses, 3 Semanas  
mangantes escribió:
andaluza escribió:
vais a volver loca a la chiquilla yo solo t digo q aqui hay de todas clases de personas como en todas partes pero sobre todo hay muy buena gente,no se quien es ese q critica tanto al pueblo porque si ha viajado tanto pa que se queda aquí q le gusta menos q se vaya a otro q mas le agrade y no tire por tierra el nuestro q como es mio es el mejor con todos sus virtudes y sus defectos

SISI ES EL MEJOR DEL MUNDO! PARA TI CLARO, QUE BONITO ES! JAJAJA PREGUNTA POR AQUI EN LOS OTROS PUEBLOS DEL CONDADO Y YA VERAS DONNDE LA GENTE NO QUIERE SALIR Y DONDE SE VAN PARA TOMAR CAFE Y DISFRUTAR, A BOLLULLOS Y A LA PALMA O AL ROCIO Y LA PLAYA, PERO EN ALMONTE NO JEJE.

Y TU SABES COMO ESTA ESTO DE DELINCUENCIA ENTRE LOS QUE VENDEN DROGAS, LOS YONQUIS Y MALEANTES DEL PUEBLO, RUMANOS QUE ROBAN Y SE PELEAN, MOROS BORRACHINES, MUUUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MAS QUE EN LOS PUEBLOS VECINOS. ALMONTE ES MUY BONITO PARA TI, POS QUEDATELO Y DISFRUTA DE SUS GENTES .

Suele pasar que el pueblo de uo siempre es el mejor, aveces tendriamos que intentar ver las cosas objetivamente.
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
dani
Forer@ de Platino
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Iris,Almonte es un pueblo con un gran história,es un pueblo que no está al paso de ninguna ruta,es un lugar AL QUE HAY QUE VENÍR,es posible que sea ese uno de sus grandes encantos,de los muchos que tiene.
Almonte es un pueblo que tiene grandes virtudes y grandes defectos.De ahí su grandeza.
Cuando un pueblo alcanza preponderancia debido a varios factores,cosa que le ocurre a Almonmte,y esda preponderancia comienza a escapársele a sus gentes,puede probocar y proboca,deversidad de opiniones.
Almonte ha pasado de ser hace treinta,treinta y cinco años un pueblo practicamente desconocido a ser uno de los lugares más familiares.
Tiene una romería,la Romería del Rocío,conocide en todo el ámbito nacional y comienza a serlo en algunos lugares del extranjero como Bélgica y Francia en Europa y México,Argentina y Chile en Hispanoamérica.
Tiene el Parque Nacional de Doñana,declarado Patrimonio de la Humanidad.
Tiene la playa de Matalascañas o playa de Doñana sita en la zona conocida como Playas de Castilla,ocupando la mayor parte del litoral onubense,desde la Torre del Loro,torre de almenara construida en tiempos de Felipe II,hasta la desembocadura del rio Guadalquivir por Sanlucar de Barrameda(Cádiz).
Almonte es el cuarto pueblo de España más grande en extensión territorial,contando con 87.000 hectáreas de terreno,unos 750 Kms cuadrados.Somos más grandes en extensión que algunas provincias como Ávila,Álava o Sória.
Su riqueza principal es la agricultura que se divide en dos partes,por un lado la agricultura tradicional : viñedos y olivares y por el otro,la agricultura de primor
y regadío.Es muy importante su gran masa forestal y por supuesto el turísmo.
Y termino diciendo algo para mí muy importante :Almonte,con todos sus grandes defectos y todas sus grandes virtudes,es mi pueblo,y MI PUEBLO ES EL MEJOR PUEBLO DEL MUNDO,NO PORQUE SEA EL MEJOR,SINO POR QUE ES MI PUEBLO.
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
SANDOKAN

Reply Quote

Ufff!!!Madre de dios!Os agradezco el interes!Pero mas bien creo que esto se a convertido en una rencilla personal entre algunos, mi intención no era crear conflicto.Ciertamente tengo que decir que un poco de cacao si que se me a hecho en la cabeza pero bueno. De todo es bueno saber y ser consciente. Es cierto que sera como en todos los sitios, habra de todo y entiendo que, como para todos, su tierra levanta el orgullo, eso no creo que sea malo. Tambien he de decir que lo que mayormente me interesa es su pratimonio sobretodo el natural, eso no implica que me desvincule de lo demas, sino que las preferencias tienen que estar claras desde el principio y se a lo que iria.
Por último a aquellos que desprecian una tierra y a sus gentes sean o no las suyas no me parece correcto, porque hay que respetar cada lugar con lo que ello conlleva, y no se debe faltar al respeto, si a ti no te gusta estupendo pero no lo critiques ni lo devalores. Con esto no quiero ofender a nadie, simplemente es una opinion como todas.
Muchas gracias a todos y saludos desde el pirineo aragones. Bsts
Introducir código aquí   
Sela

Reply Quote

Hola Sela

Vengo siguiendo tu hilo desde que lo abriste y me estaba resistiendo a escribir. Pero no puedo más. Quiero intentar darte otra visión más conciliadora de este pueblo.

A mí personalmente me encanta mi pueblo. Y sobre todo ahora que vivo lejos de él desde hace cuatro años. Tengo una enfermedad que un buen amigo, de esos que creia que todos los demás pueblos de alrededor eran mejores, definió como "Almonteñitis" durante el duro año que pasó en la mili.

Quizá no haya marcha, pero nunca te falta una cafetería con mesitas en la acera para tomarte una copita charlando con un buen amigo. Quizá la gente no quiera salir en Almonte, pero da gusto ir a la taberna, sí, la del Cristo, y tomarse un buen vinito y un revuelto de papas charlando con los hermanos Medina.

En cuanto al entorno, pues no sé que decirte. Es lo que más echo de menos después de la familia. Está lo conocido, el parque nacional de Doñana. En él un rinconcito para mí precioso y poco valorado por muchos, El Acebrón para pasear y escuchar el canto de los pajarillos, y La Rocina para ver en primavera un montón de aves acuáticas de especies difíciles de ver, como el calamón o la focha cornuda.
Pero además de las zonas más conocidas, hay otros rinconcitos que son para deleitarse. La laguna del jaral, la zona de los poblados forestales, el rincón de las ortigas donde nace el arroyo de las rocinas, la laguna de ribetehilos, la cuesta maneli. Y todo esto que te he nombrado es de visita libre, sin restricciones.
Lo que te quiero decir es que te sobran lugares donde pasar las tardes de primavera sin aburrirte ni una mijita.

Y en cuanto a la gente pues poco que decir, porque aunque me guste mi pueblo, no soy un "talibán", jejejeje. Y el ser humano es igual en todos lados. Hay gente de todos los caracteres y de todas las hechuras, y no es posible generalizar. Yo sólo te puedo decir que YO conozco mucha buena gente, de todas las edades, de todos los niveles formativos, de todas las profesiones. Y también conocozco gente no tan buena, pero son las menos.

Si finalmente vas a Almonte aunque sea de visita estaría encantado de conocerte, pero en este medio no quiero poner ningún dato. Me apunto en mi memoria que si alguna vez conozco en el pueblo a alguna pirenaica, le hablaré de este foro.

Un beso
Introducir código aquí   
añoro mi tierra

Reply Quote

SANDOKAN escribió:
Iris,Almonte es un pueblo con un gran história,es un pueblo que no está al paso de ninguna ruta,es un lugar AL QUE HAY QUE VENÍR,es posible que sea ese uno de sus grandes encantos,de los muchos que tiene.
Almonte es un pueblo que tiene grandes virtudes y grandes defectos.De ahí su grandeza.
Cuando un pueblo alcanza preponderancia debido a varios factores,cosa que le ocurre a Almonmte,y esda preponderancia comienza a escapársele a sus gentes,puede probocar y proboca,deversidad de opiniones.
Almonte ha pasado de ser hace treinta,treinta y cinco años un pueblo practicamente desconocido a ser uno de los lugares más familiares.
Tiene una romería,la Romería del Rocío,conocide en todo el ámbito nacional y comienza a serlo en algunos lugares del extranjero como Bélgica y Francia en Europa y México,Argentina y Chile en Hispanoamérica.
Tiene el Parque Nacional de Doñana,declarado Patrimonio de la Humanidad.
Tiene la playa de Matalascañas o playa de Doñana sita en la zona conocida como Playas de Castilla,ocupando la mayor parte del litoral onubense,desde la Torre del Loro,torre de almenara construida en tiempos de Felipe II,hasta la desembocadura del rio Guadalquivir por Sanlucar de Barrameda(Cádiz).
Almonte es el cuarto pueblo de España más grande en extensión territorial,contando con 87.000 hectáreas de terreno,unos 750 Kms cuadrados.Somos más grandes en extensión que algunas provincias como Ávila,Álava o Sória.
Su riqueza principal es la agricultura que se divide en dos partes,por un lado la agricultura tradicional : viñedos y olivares y por el otro,la agricultura de primor
y regadío.Es muy importante su gran masa forestal y por supuesto el turísmo.
Y termino diciendo algo para mí muy importante :Almonte,con todos sus grandes defectos y todas sus grandes virtudes,es mi pueblo,y MI PUEBLO ES EL MEJOR PUEBLO DEL MUNDO,NO PORQUE SEA EL MEJOR,SINO POR QUE ES MI PUEBLO.

JAJAJAJAJA TE ESTÁ QUEDANDO CLARO LO CATETOS QUE SOMOS NO?
SEMOS ASI DE CAZURROS YO!
NOS PELEAMOS Y SIEMPRE CREEMOS TENER RAZON YOHA! YO!
TE ENSEÑO EKL CABALLO Y TE LLEVO PAL ROCIO yo! Y TE VENDO DROGA!!!!! AZI ZOY YO DE ARMONTE

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Introducir código aquí   
jajaja

Reply Quote

Amiga Sela, por esto me resistia a escribir.

El tal jajaja este es uno de los muchos impresentables que hay en Almonte. No porque no le guste el pueblo, que eso es respetable, sino por las cosas que dice y cómo las dice.

Lo que no entiendo es qué hace viviendo en él. En cualquier sitio hay las mismas o más posibilidades de trabajar y ganarse la vida que en Almonte. Si tan to lo detestas, macho, vete y punto.
Introducir código aquí   
Añoro mi tierra

Reply Quote

Re: Conocer Almonte hace 5 Meses, 2 Semanas  
No me haces nada de gracia ja, ja, ja. Dudo mucho que seas de Almonte. Y pa cateto, tuuuu padre
Introducir código aquí   
Je, je!

Reply Quote

Re: Conocer Almonte hace 5 Meses, 1 Semana  
jejejeje!
Introducir código aquí   
jajaja

Reply Quote

HOLA SI TIENES PENSADO ESTUDIAR PUEDES VENIR SIEMPRE QUE SEA CON BECA, PERO SI ES POR TU CUENTA E RECOMIENDO QUE NO LO HGAS, O TE VAYAS A MATALASCAÑAS O EL ROCIO. ESTE PUEBLO (ALMONTE) ES EL MAS ENVIDIOSO E TODA ESPAÑA POSIBLEMENTE, LA GENTE DEL PUEBLO SON MUY BRUTAS INCLUSO MAS QUE LOS DE LEPE ( LOS DE LOS CHISTES ) OCIO VAS A ENCONTRAR 0. QUIZAS CUANDO VAYAS DE COMPRAS POR EL MERCADONA Y TE ENCUENTRES PERSONAS QUE VIENEN A TRABAJAR DE OTROS PAISES MOROS YRUMANOS YA QUE LA MAYORIA DE LA GENTE DE ESTE PUEBLO ES TAN FLOJA QUE NO TRABAJA ESTAN EN EL PARO.
PIENSATELO BIEN SALUDOS
Introducir código aquí   
ALMONTE

Reply Quote

ALMONTE escribió:
HOLA SI TIENES PENSADO ESTUDIAR PUEDES VENIR SIEMPRE QUE SEA CON BECA, PERO SI ES POR TU CUENTA E RECOMIENDO QUE NO LO HGAS, O TE VAYAS A MATALASCAÑAS O EL ROCIO. ESTE PUEBLO (ALMONTE) ES EL MAS ENVIDIOSO E TODA ESPAÑA POSIBLEMENTE, LA GENTE DEL PUEBLO SON MUY BRUTAS INCLUSO MAS QUE LOS DE LEPE ( LOS DE LOS CHISTES ) OCIO VAS A ENCONTRAR 0. QUIZAS CUANDO VAYAS DE COMPRAS POR EL MERCADONA Y TE ENCUENTRES PERSONAS QUE VIENEN A TRABAJAR DE OTROS PAISES MOROS YRUMANOS YA QUE LA MAYORIA DE LA GENTE DE ESTE PUEBLO ES TAN FLOJA QUE NO TRABAJA ESTAN EN EL PARO.
PIENSATELO BIEN SALUDOS
creo que exageras,en otros tiempos era tal como lo describes pero ahora hay gente,bruta y muy preparadas es cuestion como le dije al principio de encontrar un circulo que mas le convenga,en Almonte hay muchos forasteros sin ser emigrantes que se han integrado y viven muy a gusto,si tu no los conoces yo si,haber cuando dejamos de tirar por tierra nuestro pueblo o no tubistes una infancia que te marcó como a todos nosotros?
Introducir código aquí   
chapi
Forer@ de Platino
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 123

Servicios de PeriódicosAlDia.com

Sesión

Saca de las Yeguas 2010

yeguas2010

Feria 2010

FDEALMONTE

Tenemos 111 invitados conectado(s)

Usuarios en el chat

publicidad

Nuestras webs:

docilWeb.com

LaPalmaAlDia.com

Contactos

Miguel Mesa Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
María Jesús Bellido Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Alfonso Espina Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla